miércoles, 28 de agosto de 2013

APOSTOLADOS

El próximo viernes, es decir, en dos días, empezaremos nuestros apostolados y, en esta ocasión, iremos al Hospital de Cardiologia. ¿Qué se hace alli? pues nada más y nada menos que visitar enfermos, y visitar implica no solamente (para nosotros) llevar la comunión, sino también platicar, alentar, acompañar a las personas que sufren.
Esta será mi primera experiencia ya que la vez pasada (hace dos años) estuve yendo a las penitenciarias, más específicamente, con los reclusos del "Reclusorio Sur". En este apostolado conocí gente que, por razones fuera de su voluntad se encuentran ahí. Incluso, hay quienes no quisieran salir porque ahí sí comen bien y tienen techo; porque lo que no tienen es familia ¿Qué triste verdad? y muchos están así, olvidados sin quien los visite o los espere afuera. En ese sentido ¿Para qué salir?

Estar en la prisión con los "olvidados" y lo digo más que nada por la idea que de ellos se tiene de peligrosidad, es llevar una esperanza sólo con nuestra sola presencias pues, mientras íbamos por los pasillos, nos detenían a cada rato con la expresión "Padrecito una bendicioncita acá pa la raza, ¿no?" "Gracias Padrecito". Pidiendo a su manera a Dios que no les olvida, es aquello que los mantiene y da fuerzas.

Pero estar dentro, realmente es otra cosa, es como una mini-ciudad y tienen, incluso, su propia capilla grande y bonita, hay servidores y sacerdotes que les celebran y administran sacramentos y todo esto les cuenta además como buena conducta para salir pronto.

Ahora me encamino a una experiencia más, un nuevo reto porque ¿Qué decir ante el que sufre? eso me recuerda la oración: "Señor, dame las palabras propicias ante el que se siente sólo y desamparado" porque, ciertamente, no voy en mi nombre sino en la del Señor, y eso me alienta. Soy tu servidor Tu dime lo que tengo que hacer. Aunque, como humano, los nervios son normales, supongo. Ahora con la bata blanca entre los pasillos de tal hospital con gente de diverso status, índole y creencias. Les pido sus oraciones para con este nuevo proyecto que emprendemos. Después seguiré comentando al respecto. ¡Gracias por leer, me acojo a sus oraciones!

Mi primer día de clases de Inglés

En mi salón de clases, sólo les diré que somos pocos, lo cual es muy bueno para el aprendizaje, pero les cuento lo siguiente de esta mi primera experiencia que me llamaron más la atención.

En primera, las conversaciones son todas en inglés, sin embargo, me sentí tranquilo y cómodo que, aunque no entiendo el 100% capto lo esencial y sé lo que mi maestra nos quiere decir; ella es muy accesible y cariñosa (al parecer) hasta me siento como niño de kinder cuando hago algo bien y me felicita. Bueno, parece ser muy paciente.
Otro aspecto de la clase son sus alumnos. Entre mis compañeros se encuentran dos personajes de la comunidad de los "trinitarios", una comunidad misionera; uno es de Michoacán y el otro del D.F. También se encuentra entre nosotros una niña (así parece) llamada Choi (como ella misma nos dijo), Coreana que está en esta clase y también aprendemos mucho de ella. Por ejemplo, hoy nos enseñó, y gracias a que la maestra le hizo estas preguntas, cómo se saluda, es decir, cómo decimos "Hola" en Coreano, a lo que ella contestó: "anño", de igual manera la despedida.
Estas y otras experiencias hacen más rica la clase. Hasta el momento me siento motivado y tranquilo. Mira, me gusta mucho korea y me encuentra con una amiga que, por lo menos, me puede enseñar mucho de su cultura. Ahora sé con más razón la importancia de aprender Inglés (idioma universal después del Chino). Para la siguiente clase llevaremos una foto de nuestro artista favorito. Ya me imagino de qué vamos a hablar; de los autógrafos, que es continuación de la siguiente lección. Muchos saludos. No olviden dejar su aporte. Gracias.