En mi salón de clases, sólo les diré que somos pocos, lo cual es muy bueno para el aprendizaje, pero les cuento lo siguiente de esta mi primera experiencia que me llamaron más la atención.
En primera, las conversaciones son todas en inglés, sin embargo, me sentí tranquilo y cómodo que, aunque no entiendo el 100% capto lo esencial y sé lo que mi maestra nos quiere decir; ella es muy accesible y cariñosa (al parecer) hasta me siento como niño de kinder cuando hago algo bien y me felicita. Bueno, parece ser muy paciente.
Otro aspecto de la clase son sus alumnos. Entre mis compañeros se encuentran dos personajes de la comunidad de los "trinitarios", una comunidad misionera; uno es de Michoacán y el otro del D.F. También se encuentra entre nosotros una niña (así parece) llamada Choi (como ella misma nos dijo), Coreana que está en esta clase y también aprendemos mucho de ella. Por ejemplo, hoy nos enseñó, y gracias a que la maestra le hizo estas preguntas, cómo se saluda, es decir, cómo decimos "Hola" en Coreano, a lo que ella contestó: "anño", de igual manera la despedida.
Estas y otras experiencias hacen más rica la clase. Hasta el momento me siento motivado y tranquilo. Mira, me gusta mucho korea y me encuentra con una amiga que, por lo menos, me puede enseñar mucho de su cultura. Ahora sé con más razón la importancia de aprender Inglés (idioma universal después del Chino). Para la siguiente clase llevaremos una foto de nuestro artista favorito. Ya me imagino de qué vamos a hablar; de los autógrafos, que es continuación de la siguiente lección. Muchos saludos. No olviden dejar su aporte. Gracias.
1 comentario:
Me da mucho gusto que este aprendiendo el idioma inglés, ya que este es básico para algunos países que visite posteriormente, ojalá y la niña coreana le enseñe más palabras y así podrá ir aprendiendo, lo felicito gracias por compartirnos
Publicar un comentario