Para el amor el tiempo simplemente NO EXISTE, mejor dicho, se detiene, porque cuando el amor entra a escena en el corazón de un chico, de una chica, no les cuesta ESPERAR horas incluso bajo la lluvia o el mal tiempo por su amada, amado, y cuando están juntos el tiempo pasa muy rápido. Se siente el AMOR ETERNO.
El tiempo, en todo caso, está a merced del amor verdadero. Porque es en el amor en que todo COBRA SENTIDO, la vida cobra sentido y es entonces ahí que amando no se pierde verdaderamente el tiempo. Porque nuestra misión principal en la vida es esa: la del amor; es lo que buscamos, lo que mucho anhelamos, por lo que vivimos, luchamos, lo que da sentido al “vivir”, a nuestra existencia.
Por eso dejamos de hacer muchas cosas que creemos importantes al momento (aunque lo son) por darle más tiempo al amor cuando lo creemos encontrar.
Al amor, pues, no le asusta el tiempo e, incluso, le desafía. Ahí tienes a esa estudiante que, con su infinidad de tareas se pone a bordar, dibujar, armar una libreta con su poco presupuesto (entrega), entusiasmo y creatividad, ponerle frases para decirle lo que siente para su amado aunque se esté muriendo de cansancio a deshoras de la noche simplemente porque el tiempo le presiona diciendo: “ya es hora” ¿Hora de qué? (responde la chica) –pues de lo que sigue (replica el tiempo) -¿Y qué sigue? “Sé lo que sigue” (dice ella en su conciencia), pero le estoy dando tiempo al amor. Le estoy dando sentido a mi vida sin la cual no tendría mucho caso hacer lo que estoy haciendo, es decir, lo que sigue: “vivir” por vivir; “hacer” por hacer; “trabajar” por trabajar; “estudiar” por estudiar…
La vida, pues, no es PRISA precisamente; no es sólo una carrera, no es un puesto, no es sólo ganarse la vida económicamente hablando. La vida es aquello por lo que se hacen las cosas, el sentido que yo le dé, y éste es esencialmente está en donde encuentre el amor, ahí me detendré un poco más siempre. “Es bueno disfrutar el paisaje en nuestro camino de la vida y no correr de prisa a lo que creemos es nuestro destino”.
“La mejor manera de perderse es saber a dónde vamos” –Anthony de Mello.
Gracias por “Darle tiempo al amor", por detenerte un poco más de lo normal, por sacrificar tu tiempo que apenas alcanzaba para descansar tu cuerpo o para tus otras labores también muy necesarias para tu vida. Pero ya ves, el amor es siempre CAPRICHOSO e IMPERTINENTE, exige y reclama siempre TIEMPO porque es a través del tiempo que se forjan y REFUERZAN muchas cosas. Para el amor el tiempo siempre es necesario para darle sentido a la vida. Entre más tiempo le des al amor (Dios), más sentido tendrás.
5 comentarios:
Muy lindo pensamiento, gracias por donar tu TIEMPO y compartir tu perspectiva.
Muy hermoso gracias por compartirlo y darnos El TIEMPO de disfrutar tu articulo.
Gracias por sus comentarios!disfruten los demás artículos y sean Bienvenid@s a mi blog!
Quien eres? Gracias por tomarte el tiempo de leer! Biencenid@ a mi blog
Gracias Ruby por tu tiempo! Tsaludos y sigue disfrutando de los demás artículos de mi blog!! :)
Publicar un comentario