Yo soy grande, para eso nací. No dependo de los demás más que de mí mismo.
Me quiero, me estimo. Camino y barreras derribo, porque, después de todo, como dije, soy para mí mismo, y no, no es egoísmo, al contrario, es conocimiento y reconocimiento de lo que valgo y soy ante los demás. No se trata de "aparentar" sino de "vivir"; vivir lo que yo decido, lo que yo quiero y determino. Porque sí se puede. Mi principal obstáculo como el de muchos otros que me pudiera eliminar (si me dejo), aquellos vicios que no nos dejan avanzar, serían, precisamente, lo que a tu mente te han vendido: "que no puedes", o que difícilmente avanzarás sólo porque ellos no se esforzaron, porque no lo lograron, mejor dicho, porque no dieron lo mejor de sí mismos, porque, más que "poder", "no quisieron". Pero de que se puede, se puede.
No le dejemos todo a Dios, él es tan sólo una parte de nuestro camino, es nuestro ánimo, esperanza, el buen amigo. Pero la victoria, lo que tú quieras sólo tú lo lograrás "si tú quieres", está en tus manos, tú eres "tu destino".
No le hagas caso a la gente que en su mayoría guarda un pesimismo. Sí, es eso: un peso, y por eso avanzar "no pueden". Porque se quedaron allí "cómodos" en sus seguridades muchos de ellos soltando sus sueños (yo aún tengo los míos) por sólo cosas materiales; porque, déjame decirte que todos tenemos, o tuvimos (para los que no quisieron ya luchar) sueños que alimentar y por ellos luchar, pero nos dejamos guiar por lo que vemos, abandonando lo esencial que no siempre es lo que vemos o no ven los demás, como la esperanza, el aliento, la lucha, la pasión por llegar a "ser alguien", el amor… pero, como digo, no precisamente "para los demás" más que para sí mismo; porque tú quieres (luchar) algo alcanzar para ti, aquello que te hará feliz, que te costará pero, por ello, con mayor entusiasmo y orgullo poder decirlo: ¡lo logré! "esto es mío", sólo mío y nadie me lo podrá quitar. ¡Esto es mío y de nadie más!
Pregúntate qué quieres y lucha aún por tus sueños, quizá muchos de ellos aún los puedas lograr pero sí no, no te preocupes...
Mejor sí, ¡preocúpate!, porque siempre hay un sueño, aunque sea pequeño que, por pequeño, pueda ser el peldaño de otros sueños más grandes que en el futuro pudieras alcanzar.
¿Qué quieres? o ¿Piensas quedarte mirando ahí sentado recolectando o buscando sólo dinero, cosas materiales... mientras ves a los triunfadores pasar; a los felices que luchan, se caen, pero que viven la vida y hasta ni tiempo tienen de "criticar" o envidiar a los demás? pregúntate en esta vida y, aún con los años que tienes ¿Qué quieres? y lucha por ello que, el hacerlo, precisamente te hará más humano, con mayor entusiasmo, más fuerte y, si puedes, de paso, a la gente "ayudar". Ayúdate, pues, primero a ti mismo; sé valiente, sacrificate por ti y los demás que el amor eso es: sacrificio y los demás "lo verán".